Saltar al contenido

Destornilladores de Impacto

Mejores Ofertas de Destornilladores Atornilladores de Impacto 

Ver Catálogo 2019 de los Mejores Destornilladores de Impacto en Amazon

El destornillador de impacto es una herramienta muy útil cuando deseamos aflojar un tornillo que se encuentra muy ajustado. También nos ayuda en situaciones de tornillos que estén desmejorados por la acción del óxido.

Otra función importante de esta herramienta es que se la puede utilizar para colocar tornillos largos o en superficies duras. Junto con la herramienta principal suelen venir un conjunto de puntas de diferentes formas, para cubrir la mayoría de tipos de tornillos existentes.

Puntas para Destornilladores de Impacto

Para que la herramienta se pueda adaptar a cada tipo de cabeza de tornillo, viene acompañada de varias puntas. Entre ellas se encuentran las siguientes: estrella, pozidriv, allen, torx, plana, de golpe, norauto, etc.

Ver más ofertas en Amazon

Comprar un Destornillador de Impacto

Antes de comprar un destornillador de impacto es necesario que conozcas los diferentes tipos que existen en el mercado.

Sin embargo, existen características que se pueden destacar en el momento de comprar un buen destornillador de impacto. La primera de ellas es la calidad del vástago. El vástago de la herramienta debe ser de un material fuerte y resistente porque recibirá los golpes del martillo.

Recordando especialmente que esta herramienta tendrá mucho uso. Otras características a tener en cuenta es el torque máximo de la herramienta y la velocidad del eje.

La cantidad de puntas que tiene también puede ser una característica a considerar en el momento de la compra. De esta manera nos aseguraremos de que nos sirva para la mayoría de los tipos de cabezas de tornillos.

Cuando la herramienta es eléctrica es bueno constatar que posea interruptores que ayuden a ahorrar energía.

Los Tipos de Destornilladores de Golpe

Existen diferentes tipos de destornilladores de impacto. Los mismos pueden ser manuales o eléctricos, con batería o que funcionen con tecnología neumática. Los más pequeños son ideales para los trabajos domésticos, mientras que los de mayor potencia son realmente útiles para las tareas más exigentes en talleres.

  • Manual: El impacto en este tipo de herramientas es generado a través de golpes de martillo.
  • Eléctrico: La gran ventaja de este tipo de destornillador de impacto es que no se necesita dar golpes con el martillo. Y el impacto de los golpes de potencia no se trasladan al mango de la herramienta.
  • Batería: Algunos destornilladores tienen un tiempo de autonomía gracias a su batería.
    Neumático. Este tipo de destornillador de impacto el mecanismo de percusión se realiza a través de aire comprimido.
  • Pequeño: Los de menor tamaño también son los más livianos y pueden ser manuales o eléctricos con batería.

Las Mejores Marcas

Varias marcas fabrican destornilladores de impacto de calidad. Entre las más conocidas se encuentran las siguientes:

  • Irimo

  • Makita

  • Bosch

  • Dewalt

  • Facom

  • Stanley

Es muy probable que si tienes herramientas de alguna de las marcas anteriores desees tener el destornillador de impacto de la misma marca. Sin embargo, te aconsejamos que mires las ventajas de cada uno de ellos en la sección producto antes de decidirte por alguno de ellos.

¿Qué es un Atornillador de Impacto?

El nombre de destornillador de impacto se debe a que posee un mecanismo que aprovecha el impacto recibido para tener una mayor fuerza de giro. Es decir, que logramos que la herramienta cumpla con la función de aflojar un tornillo aplicando menos fuerza de nuestra parte.
Un destornillador de impacto está compuesto de tres partes:

  • Mango: que proporciona la zona de agarre.
  • Vástago: es la parte que une la punta del destornillador con el cuerpo.
  • Punta: es el extremo que debe coincidir con la forma de la cabeza del tornillo.

El impacto se lo puede dar manualmente golpeando con un martillo en la parte superior. En caso de los destornilladores de impacto eléctricos, el impacto estará dada por la potencia de la herramienta.

El giro del destornillador puede ser en un sentido o el otro. Es decir, que el destornillador de impacto sirve tanto para aflojar como para ajustar un tornillo.

¿Cómo se Usa un Destornillador de Impacto?

La forma de uso de un destornillador de impacto es muy simple y eso justamente es lo que aumenta el deseo de contar con ella. Además, es muy útil para tareas domésticas o más exigentes.
Aquí te contamos el paso a paso de su uso:

  1. Montar el vástago en el cuerpo de la herramienta.
  2. Elegir la punta adecuada según la forma de la cabeza del tornillo a ajustar o aflojar.
  3. Colocar la punta elegida en el vástago.
  4. Regular el sentido de giro que necesitamos. Es decir, en sentido horario para ajustar el tornillo y en sentido antihorario para aflojarlo.
  5. Dar golpes con el martillo en la parte superior tantas veces como se necesite para realizar el trabajo.

Verás que no necesitas realizar mucha fuerza para cumplir eficientemente con la tarea. Esta herramienta facilita mucho el trabajo.

¿Dónde Comprar?

Para comprar un destornillador de impacto tienes que recorrer las tiendas donde venden herramientas. Si quieres ahorrar tiempo y dinero, puedes recorrer las tiendas online, donde encontrarás herramientas de muy buena calidad a bajo precio. Algunas de las tiendas online son Leroy Merlin, Ebay y Amazon.

Ver Catálogo 2019 de los Mejores Destornilladores de Impacto en Amazon