Saltar al contenido

Destornilladores eléctricos 

atornillador electrico en oferta

Mejores Ofertas de Destornilladores Eléctricos 

Ver más ofertas en Amazon

¿Por qué Comprar un Destornillador Eléctrico?

Si has llegado hasta aquí, vamos a entrar en terreno profesional. Porque no servirá de mucho y resultará peligroso usar un destornillador de uso común o casero para tareas complejas. Si tu trabajo depende de un buen destornillador, te hablaremos un poco sobre los especímenes más cotizados en un mercado profesional que podría ser uno eléctrico (ver en Amazon).

Actualmente, a la hora de buscar el destornillador perfecto, queremos que el destornillador sirva para múltiples necesidades. La suerte es que cada destornillador tiene su nomenclatura, y que hemos evolucionado lo suficiente para que un solo destornillador ofrece varias soluciones y terminar los trabajos en tiempo récord.

Tal vez usando solo un destornillador, sin tener que buscar otro en el maletín de herramientas. Queda claro que desde la creación del destornillador, el hombre ha trabajado muy duro para convertir esas herramientas en nuestros más fieles compañeros.

En el mercado podemos encontrar varios modelos de destornilladores electrónicos como serían: destornillador eléctrico pequeño, sin cable o recargables, con cable, etc. 

Ergonomía, trabajando en el mejor amigo del hombre

Los destornilladores aislados pueden soportar hasta mil voltios de carga eléctrica. Se componen de una base de acero más dos capas de plástico, una muy gruesa de material dieléctrico y otra superior de material ergonómico.

Al manufacturar herramientas aisladas no siempre se cumple el mismo proceso de fabricación que describimos antes. Y es que no todos los materiales aislantes serán dieléctricos, y no todos los mangos permiten ergonomía.

El material dieléctrico está diseñado para absorber cargas eléctricas sin convertirse en conductor, sin embargo dependerá de la carga que esto se cumpla y es ahí cuando entran en juego las pruebas de calidad realizadas por cada empresa que manufacture estas herramientas. Las reconocerás estarán marcadas por dos triángulos junto a los 1000V, para dar fe que cumplen con la normativa.

Mientras tanto, los destornilladores ESD disipan la carga electroestática de los objetos en los que se trabaja. Entran en la categoría de los destornilladores de precisión pues dependen de su diseño ergonómico para brindar exactitud y rendimiento al usuario.

Hablando de herramientas, se conocen como “diseños ergonómicos” las piezas que habrán pasado por un estudio exhaustivo para determinar su mejor confección dependiendo del uso. En el caso de los destornilladores ESD se habrá calculado cuidadosamente el peso, el centro de gravedad e incluso la forma de la manija. Sin embargo lo verdaderamente importante de estas herramientas, además del tamaño, es la forma en que garantizan seguridad para el humano y la máquina en la que esté trabajando.

La forma en la que distribuyen energía no solo nos beneficia a nosotros, sino que impide que el material del destornillador y nuestra propia energía cinética tengan impacto en la integridad del objeto; el cual podría ser la tarjeta madre de una laptop, por ejemplo.

También se piensa mucho en el peso de los destornilladores ESD para permitir un mejor manejo, por no mencionar que si resbalan de nuestras manos será menos probable que rompan el objeto. Algo que ocurriría sin duda con un destornillador más pesado.

Además de tener protección aislante y distribuir energía, un destornillador buscapolos detectará corrientes eléctricas. Alentandote para tomar las precauciones necesarias como usar guantes o cambiar de destornillador.

Si todavía no tienes idea de cómo encontrar el destornillador que necesitas, te mostraremos la nomenclatura para que puedas encontrarlo fácilmente.

Nomenclatura Standard de un Destornillador

Cada carta de destornillador será diferente, aunque no tan diferente. Cuando buscas una carta es porque necesitas información específica sobre el producto, y tendrán varias de ellas en todas las ferreterías que visites.

También se conoce como marcación estándar y todos los destornilladores la tienen. Sin muchas complicaciones, haremos lo posible por explicarte dónde mirar y qué significa cada conjunto de letras y números en una carta.

Esto vendría siendo el nombre:

El apellido dependerá del tamaño del cabezal y se unirá directamente a la marcación del destornillador. Aquí un ejemplo con un destornillador tipo Torx.

marcación-destornillador

Los tamaños de los destornilladores, especialmente los modelos de precisión, incluye medidas muy pequeñas. Pongamos por ejemplo un destornillador Phillips, las medidas de 1 sirven para menos de un milímetro y las medidas 2 sirven con tornillos de 3 milímetros a 6 milímetros de ancho.

Para identificar el tamaño que mejor te conviene solo tienes que usar tu sentido común. En una tabla donde encuentras 0000 junto a 000, 00, 0, 1 y así consecutivamente, el 0000 será mucho más pequeño que el 1.

La nomenclatura sirve muchísimo para cuidar el bolsillo, implementar fuerza innecesaria sobre un destornillador, sumando a eso la rapidez con la que se de vuelta a la herramienta, acabará dañando el cabezal del tornillo y doblando el vástago.

No necesitarás nada más que saber el modelo que estás buscando para encontrarte en el camino adecuado. Phillips será el nombre de tu destornillador, por ejemplo, pero la nomenclatura te ayudará a encontrar la medida exacta para que calce con el tornillo.

Si tienes una carta en tus manos, echa un ojo a la nomenclatura. Si te encuentras en una tienda, echa un ojo a la parte de atrás de la caja. La información está ahí, y ahora sabes interpretarla.

Marcas de Destornilladores Eléctricos 

Las principales marcas de destornilladores eléctricos son: destornillador electrico Black and Decker, Bosch, Stanley, Kawasaki, Tacklife, Makita, Aki, etc. Si prefieres comprar un destornillador eléctrico en una tienda física te recomendamos que  eches un vistazo a las siguientes tiendas: El Corte Inglés, Ikea, Carrefour, Bricor, Leroy Merlin, Lidl, etc. Y si eres de las personas que no tiene tiempo y le gusta comprar online podrás encontrar destornilladores baratos en varias tiendas como Aliexpress, Ferrolan, Leroy Merlin online, etc.