Saltar al contenido

Destornilladores Torx

Mejores Ofertas de Destornilladores Atornilladores Torx 

Ver Catálogo 2019 de los Mejores Destornilladores Torx en Amazon

Uno de los tipos especiales de cabezas de tornillos son los Torx, por ello vemos un apartado de los destornilladores Torx. Donde veremos las diferentes formas que se encuentran dentro del juego de destornilladores Torx.

La forma característica del torx es una estrella de 6 puntas. Son utilizados generalmente en los automóviles y dispositivos informáticos. Vienen en tamaños del 1 al 100 identificados con T al principio. Por ejemplo, el destornillador torx t8 sería adecuado para un tornillo torx de tamaño 8. Mientras que la punta torx T9 convierte la herramienta en un destornillador torx ps4. Es decir, para la PlayStation Ps4.

Ventajas de los Destornilladores Torx

  • Resistentes: La gran ventaja de los tornillos torx es que son más resistentes que los del tipo Phillips o de ranura. Por la simple razón de que el destornillador torx que se usa sólo puede ser del tamaño de la cabeza del tornillo. De lo contrario se resbalará sin estropear la cabeza del tornillo. Por tal razón, los destornilladores torx también son más resistentes. Lo cual no sucede en los demás tipos de cabeza de tornillo, los cuales son deteriorados la utilizar destornilladores de otros tamaños. Incluso son más resistentes a la vibración que pueden producir destornilladores torx eléctricos.
  • Seguros: Existe un tipo de cabeza de tornillo torx llamado de seguridad, anti forzado o inviolable. Estos poseen un pequeño saliente en el centro del hueco, lo que no permite el uso de un destornillador torx común. El uso del destornillador torx de cabeza hueca es más seguro de utilizar porque se ajusta perfectamente al tornillo sin riesgos de resbalones.
  • No se tambalean: Los tornillos torx poseen una profundidad que ayuda a que la herramienta trabaje sin tambalearse hacia los lados.
  • Antideslizantes:  Al realizar un poco de fuerza para ajustar un tornillo con cabeza ranurada es muy posible que nuestro destornillador se deslice. Esto no ocurre con un destornillador torx, porque la punta calza perfectamente en la forma de la cabeza del tornillo.
  • Prácticos: La transmisión de frecuencia del destornillador torx es adecuadamente repartido en toda la cabeza del tornillo. Por lo tanto, con menos fuerza se logra atornilla más rápido.
  • Baratos y económicos: Como ventaja principal se puede decir que tener un destornillador torx en el hogar puede ahorrarte verdaderos dolores de cabeza y dinero. Los dispositivos que utilizan tornillos torxs son realmente delicados. La mayoría de los dispositivos electrónicos poseen tornillos torxs. Por lo tanto, sí o sí tienes que llamar a un profesional si no tienes un destornillador torx. Aunque se trate de un simple ajuste. Porque si utilizas un destornillador plano para ello puedes dañar el equipo que generalmente son muy costosos.
  • Necesita menos esfuerzo: El esfuerzo de torsión es transmitido de manera positiva y exacta, por la forma de la cabeza del tornillo. Por lo tanto, se necesita menos esfuerzo para tener un buen resultado.
  • Menos desgaste: Como el destornillador torx tiene contacto con una mayor superficie del tornillo, entonces ocurre menos desgaste del tornillo y de la herramienta. Por lo tanto, se logra un mayor ajuste con menos desgaste. Ese simple detalle de una mayor superficie de contacto entre el tornillo y la herramienta. Hace que se haga un mejor uso de la herramienta. El esfuerzo de torsión es aprovechado al máximo.
  • Cualquier tamaño: Una de las ventajas de este tipo de destornillador es que puede ajustar tornillos de mínimo tamaño. Por ello es que son utilizados cada vez más en los modernos dispositivos electrónicos.

¿Dónde comprar un destornillador torx?

Generalmente, los destornilladores poseen un juego de destornilladores torx donde se encuentran los tamaños más utilizados. Los mismos puedes encontrar a un precio barato en las mejores tiendas online. Entre ellas se encuentran Leroy Merlin, Alcampo, Aliexpress, etc.

¿Destornillador Torx Casero?

Si todavía no tienes un destornillador torx, se puede recurrir a otras herramientas temporarias para extraerlos, aunque nunca será igual que utilizar un destornillador torx de precisión.
Si el tornillo sobresale un poco de la superficie se puede utilizar una pinza para agarrar la cabeza del tornillo de costado y hacerla girar. En este caso las pinzas de puntas largas y finas funcionan mejor que las otras.

Otra manera es crear un destornillador torx casero a partir de un cepillo de dientes. La manera de hacerlo es derretir la parte plástica del cabo e introducirla en la cabeza del tornillo para que tome la forma exacta. Al retirarlo y enfriarse tendrá la dureza como aflojar un tornillo torx que no esté muy ajustado.

Prueba introducir un destornillador de punta plana dentro de la cabeza del tornillo torx. Si posee el relleno interior de seguridad, lo puedes remover golpeando con un cincel y un martillo.
Otro objeto utilizado como destornillador torx casero es una moneda muy fina, un cd o un cuchillo. Sin embargo, no se aconsejan ninguno de ellos porque pueden arruinar la cabeza del tornillo.

Ver Catálogo 2019 de los Mejores Destornilladores Torx en Amazon

Summary
product image
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Destornillador
Product Name
Destornillador Torx